viernes, 8 de enero de 2010

LAS PELICULAS EN SERIO

Hace ya un tiempo me di cuenta de que para mucha gente existían las cosas en serio y las cosas en joda. Bah, nadie diría (quizás alguien muy esnob) que cuando uno (cualquier "x") defiende una película, por ejemplo, como seria quiere inferir también que los otros filmes a los que ellos no consideran, por gustos o sencillamente ignorancia, son en "joda" o "poco serios". Sin embargo, eso significan esos nadies, algo hipócritas, que no se animan a decirte en la cara que te creen tonto, menos inteligente o menos profundo como para admirar en la misma proporción en la que ellos admiran sus "cosas serias" tus "cosas en joda".
Esa forma en la que alguien, que hasta puede quererte con el alma, desprecia tu subjetividad es horrible. Yo también lo hago. Es lo más peor (para hacerlo medio futbolistico). Intento no hacerlo, claro. Casi casi que en determinados ámbitos he logrado erradicar esa absurda manera de discutir, la que tiene que ver con desconocer el punto de vista del individuo con el que charlas.
Supongo que tanto Una Noche en el Museo 2 como
Lluvia de Hamburguesas (la peli por la que empecé a escribir originalmente este posteo) no sean consideradas "películas serias", no?



Es raro, quizás hasta exagerado, pero con Lluvia de Hamburguesas me pasó algo grosso. Casi que me llené. No es común que una película te llena, se meta en casi todas las nervaduras de tu delirio y complete mí necesidad de que distintos discursos amplíen las idioteces que pienso.
Esta peli me hizo reir una barbaridad, pero además me hizo cuestionarme cosas, pensar y hasta reflexionar. Lo mejor? No te das cuenta...no está la moralina típica o maniquea que TE ENSEÑA A VIVIR. Eso significa lo mismo que los que ven "películas serias", porque el que te dice que "esto es la vida" elimina todo tipo de pluralidad. Claro que todo punto de vista es subjetivo y al ser un punto y no diez también es reducido (qué lindo versito) pero una cosa es presentar, contar, mostrar, decir y otra muy distinta es sentenciar o determinar. Aunque hay sentencias y sentencias claro. Muchas son necesarias.
Todos los males que nos aquejan a nosotros, los limados dependientes de las grandes corporaciones y los Estados cómplices (parezco un compañero del Partido Obrero) de las mismas, están condensados en un delirio con lluvia ácida de hamburguesas. Si pueden, si quieren y les da ganas, alquilen o bajen este delirio animado "moderno" con la calidez de las pelis más nobles y hermosas del viejito más copado: Hayao Miyazaki.

1 comentario:

Agu dijo...

Cómo no te va a llenar, si llueve comida?!