miércoles, 13 de enero de 2010

CASA(S)

Creo que nunca me pasó eso de escudarme o esconderme adentro de un libro, de la forma de contar, de decir, de alguien. Sí, es medio triste. No sé si no me paso. Pero me pasa muy cada tanto y en general los enamoramientos (son eso) o quizás calentura que me agarra con un libro o escritor no dura mucho. Podría asegurar que en muchos casos ni siquiera dura la extenión completa de la publicación en sí. No me voy a defender, me pasa eso.
Hace días que estoy leyendo Ensayos Bonsai de Fabián Casas y creo que lo que siento no tiene que ver ni con lo que genera un escritor o un libro. Puede que Casas no sea un escritor o también existe la posibilidad de que mi idea del ARTISTA IMPOLUTO o de EL ESCRITOR esté detenida en el tiempo por exceso de ignorancia en la materia literatura.




Cuando leo una idea, frase, un discurso que me gusta, me cabe, me suena, me convence, me calienta quiero pegarmelo en la memoria, nunca puedo. Pienso en escribirlo para después repetirselo a alguien y así ayudarnos mutuamente a ser más inteligentes. Jamás tengo algo para anotar. Por eso mi retraso...

"Sé que es en los cruce donde está lo más interesante. Que los caminos de los puristas conducen irremediablemente al fascismo. Y que el odio y el miedo también llevan ese domicilio"

"No le pidamos peras al olmo: El Papa no puede aprobar el aborto porque es el Gerente de Contenidos de la Iglesia Católica y labura de eso"

"Pone en primer plano la dudosa categoría del gusto. Gelman diría: Hurra, al fin nadie es inocente".

"Cuando un gran escritor no tiene nada que decir, se enamora de su facilidad y se saca los tapones de los oídos para dejarse llevar por el canto de las sirenas".

"Cuando escucho a Chávez hablar del Diablo presiento una oscura funcionalidad para con el monarca americano (Bush), ese tipo de relación que tenían los luchadores de Titanes en el Ring que fingían detestarse, el Caballero Rojo Vs Tufi Memet-por ejemplo, para lograr la mejor comedia del catch. Pero no eran enemigos. Estaban trabajando de enemigos".

Y además la frase con la que abre que no es de él sino del gran Hank Moody o David Duchovny: "Lo que busco en la permormance de cada actor es el Hamartia, un término de arquería que se refiere a la forma que se yerra, no a la forma en que se acierta".

No hay comentarios: