martes, 18 de noviembre de 2008

TODOS CONTRA JUAN

Para quien no me conoce me llamo Facundo, Facundo Lozano. No sé si soy periodista pero trabajo de eso. Tengo un programa de radio, se llama Alta Fidelidad y va los lunes por FM La Isla. También escribo, escribo hace unos dos años, no mucho más.
Este blog lo cree con la finalidad de escribir sobre las cosas que me interesaran, después se convirtió en un excelente medio para publicitar los distintos programas que hacía con mis compañeros, también lo utilicé para pegar casi todas las notas que publicaba en el Suplemento Sí! de Clarín, mientras trabajé allí. Ahora, lo retomo con la intención de encontrar la función del blog. Esa que le lleva a algunas personas a volcar las boludeces que meditan mientras viajan en bondi, se toman una birra, miran chimentos, leen el diario o se comen un fosforito de jamón y queso con abundante mayonesa.
Quiero poder mostrar no reflexiones, sino idioteces que pienso, supongo, me pregunto. No creo que lo lea mucha gente, yo quiero escribir un poco, hacerme el ritmo.

Para empezar, para volver, algo que me pone contento, que me hace cagar de risa todos los martes: Todos contra Juan.



El programa creado, producido, protagonizado e promocionado con huevos (le dio una entrevista hasta a Rial) por Gastón Pauls. Este tipo es raro, se lo ve apelando, a veces, a los golpes más bajos o lugares más comúnes para ayudar causas justas y después demuestra, ya por segunda vez (Recuerden Soy tu Fan), tener el ritmo de la nueva comedia, los chistes, la construcción de las historias y los personajes, las citas a distintas películas, autores, todo...muy extraño.

Quizás los intentos sean fallidos, quizás encuentren en la torpe repetición su acta de defunción, pero gente, por dios, en Todos contra Juan hay pasta, ravioles, ñoquis, de todo, de los italianos, grandes, con mucha salsa con estofado y todo.

Todos contra Juan es tan clásico y tan moderno a la vez. En la utilización perfecta del personaje secundario en la comedia (Sebastián de Caro), en la construcción del anti heroe, la propuesta del amigo eternamente enamorado de la amiga. De nuevo, cosas clásicas y también una forma de hacer humor, de reirse con propiedad de la fana, la televisión, la vanidad, lo vago, lo que se esfuma, lo que está en el aire, lo que no es.

Vean Todos contra Juan, despavilensé, menos pose, menos solemnidad, más condensación, más risas, mejor puntería, todo más agudo, más entretenido y mejor.

1 comentario:

Agu dijo...

escribís cada vez mejor
por eso (aunque no sólo por eso) te amo. bocha