lunes, 25 de diciembre de 2006

Fa fa fa(Sad Song)


Murió James Joseph Brown, o sea James Brown, o El Padrino del Soul, o El Hombre más trabajador de la industria, o The Sex Machine.
Yo no se a cuanta gente le interesará esto, pero les aseguro que Brown fue uno de los referentes más importante en la historia de la música popular. No solo por habre creado el funk y resignificado el R&B, sino por el tipo de influencia que ejerció sobre las generaciones que lo sucedieron.
Claro que se conocen algunos hecho poco felices de su vida: acusaciones de abuso sexual y algunas otras, pero son situaciones en las que cayó.
Más allá de esto Brown fue un artista comprometido, a nivel social, y a nivel de producción o evolución personal y artística. La verdad es que estoy aislado en un pueblo cerca de La Pampa y no me enteré de peor noticia que esta.
No quiero convercer a nadie de nada, pero sepan que uno de sus discos emblemáticos, Live at the Apollo, de 1964 está editado en Argentina y les romperá la cabeza...o al menos les dará alguna idea de la grandeza de este ícono de la historia musical.


Luto,congoja, tristeza, nostalgia y mucho soul...


Facu Lozano

1 comentario:

Rama dijo...

jeje, acusaciones de acoso???

el negro hizo más pibes que jagger y maradona juntos.

besos y... mi tema preferido lo dice todo:

Superbad part II