viernes, 22 de junio de 2007

Entrevista a Lourdes





Vivir intentando

LA EX BANDANA SACA OTRO DISCO SOLISTA, DONDE SE PROPONE UN "POP PERSONAL"... Y SIGUE LOS PASOS DE LILY ALLEN.
--------------------------------------------------------------------------------
Txt Facundo Lozano.

Herbert, Depeche Mode, Juana Molina, Cerati y Erikah Badu: todas estas referencias parecen salidas de la cabeza de alguno de los productores del momento. Sin embargo, es el soundtrack que suena últimamente en la rubia cabeza de Lourdes Fernández, sí la de Bandana. Si bien la (ahora) súper blonda no dice que todo lo que escucha está volcado en su nuevo disco (De otro mundo), es claro que las referencias se hacen presentes. De hecho, el corte de difusión tiene un aire a reggae: "El disco lo produjo Gabriel Lucena (Entre Ríos) y él nos fue llevando hacia ese sonido". Con respecto al hecho de que este disco suene un poco más "amable" que el anterior, Lourdes dice: "Quise encontrar más claridad, porque Televisivamente me abrumó. Pretendía meternos en las radios para poder laburar y seguir con el proyecto". ¿Y el sueño de ser una popstar? "El disco tiene cosas de chica normal, de pop estándar, pero también de pop no tradicional y en el medio las perlitas que indican hacia dónde vamos". Así de claro se expresa la cantante que habla en plural, aunque más por solidaridad con sus compañeros que por un caso de personalidades múltiples: "Lourdes somos tres aunque lleve mi nombre". La banda se completa con Adrián Cano y Hernán Ripoll.

-¿No ves grandes similitudes entre tu nuevo disco y lo que hace la inglesita Lily Allen?

-Cuando planteamos la idea estética a la discográfica, ellos nos dieron el disco de Lily Allen para que lo escuchemos. No creo que nuestra propuesta sea igual, aunque el humor nos conecta.

-Ya sé que dijiste que no querés hablar de Bandana, pero... ¿no creés que puede ser un poco difícil que los medios ahora te tomen en serio?

-Si bien eso me quema la cabeza, comprendo que la única forma de contrarrestarlo es a fuerza de laburo y mucho remo. Creo que los medios quieren que me vuelva loca y que grite que todos fueron unos hijos de puta.

-Bueno, después de la fama total, en algunas canciones tuyas se ve una mirada irónica sobre la frivolidad del pop...

-Es que me gusta lo que hizo Miranda! con el pop: abrir cabezas y levantar una especie de banderita de justicia, para que el estilo no sea solamente comercial.

-Llamó mucho la atención el video "De otro mundo" por sus citas a YouTube. ¿Vos tuviste algo que ver con eso?

-¡Ja, ja! Sí, el video lo hicimos con Claudio Divella. El venía muy freakeado con YouTube y yo con el video de Ok Go! y esto de hacer todo con dos mangos. El video es como súper pro... pero bastante trucho.

-¿Cómo la ves a Lisa en "GH Famosos"?

-Eeehhh... (se pone seria). No la vi mucho, debe ser difícil estar ahí. Ella es muy inteligente y me imagino que si está en eso por algo debe ser, pero no puedo opinar mucho porque no tengo data.

No hay comentarios: