lunes, 4 de junio de 2007

ENTREVISTA A ANDY CABIC DE VETIVER




"El freak folk no existe"

El líder de Vetiver reniega del género que volvió a imponer las guitarras y melenas.

--------------------------------------------------------------------------------
Txt Facundo Lozano.


En plena época vintage, lo único que faltaba volver a la moda eran los olvidados pelilargos de guitarra a la rodilla: cuando algunos estaban preocupados porque Limp Bizkit no le encontraba la vuelta al nü metal, nacía una escena que los medios denominaron "freak folk" con Devendra Banhart, José González y Vetiver a la cabeza. Estos dos últimos serán protagonistas del ciclo Nuevos Aires Folk, que se realizará el 12, 14 y 15 de junio en La Trastienda.

Vetiver es una banda que empezó a tocar a fines del 2003. Hoy, Andy Cabic, su líder y compositor principal, atiende el teléfono del Sí! y recuerda su visita del año pasado como guitarrista y percusionista de Banhart. "Fue genial, estuve en la casa de Juana Molina (que oficia de curadora del evento) y la gente me trató maravillosamente. Tocamos en lugares extraños, pero el público fue fantástico" (recordar el galpón... bajo una vía de tren). Devendra, a pesar de ser el "dueño de la movida", se siente integrante de Vetiver y ayudó a Cabic a componer algunas canciones. Al respecto del freak folk, Andy dice: "Conozco a las bandas, pero no creo que allí haya una escena, porque ninguno de nosotros nos hemos denominado así, los medios lo hicieron. El freak folk no existe".

-¿Cómo conociste a Devendra Banhart?


-Lo conocí en un mercado de pulgas en San Francisco, yo quería comprarle unas alhajas y él no quería cobrármelas.

-¿Escuchaste música argentina?

-Conozco Pescado Rabioso y me gustó mucho, porque cada álbum tiene una vibra muy diferente, al igual que los discos solistas que escuché de Spinetta.

No hay comentarios: