miércoles, 24 de enero de 2007

PSYCHO

























Hoy terminé de ver Psycho de Alfred Hitchcock. Sí, tardé un tiempito en verla. Tuve muchas oportunidades para mirarla, pero nunca quise hacerlo. Como decía Borges sobre las obras maestras probablemente todavía no estaba hecha para mi.









Quedé como loco! Me pareció sencillamente magnifica. La puesta en escena, la muscacilización, la dirección de actores, la dirección, los dialogos, la vuelta de tuerca nunca totalmente anunciada. La pequeña bajada de línea de aceptación a los travestis.









Esta película se estrenó en 1960 y es tan plano a plano se hace muy notorio todo lo que le han robado a este magnífico director de cine, que supo convertirse en un verdadero autor de películas.


Uff, que forma de trasmitir misterios, sin elementos reales para hacerlos, o por lo menos con elementos muy distintos a los usados en esta era. Probablemente Guillermo del Toro, director de El Laberinto del Fauno, allá mirado con verdadero detenimiento las películas de Hitch. Quizás también lo hicieron algunos de los directores nipones más interesantes del momento. Quizás también lo hizo Alejandro González Iñárritu, pero se durmió mientras veía las mejores películas del gordo fumador de habanos.
Les dejo un beso, también un abrazo! Facu Lozano

1 comentario:

treibel dijo...

Habrá que volver a verla para ver al señor con sombreo de cowboy, no?