domingo, 11 de noviembre de 2007

LCD SOUNDYSTEM- CUANTO BAILE



Realmente disfruto bailar, pero vaya a saber uno por qué, no lo hago a menudo. Quizás tenga que ver con la verguenza, la gente que me rodea o la música. Empiezo a contar esto, sencillamente porque ayer fui a ver a LCD SOUNDSYSTEM a Creamfields y nuevamente, desde el primer segundo en que lo escuché, me hizo bailar, mucho, como loco. Hacía frío, estaba muy lejos de mi casa, con una amiga (Guada) que estaba completamente anodada y atónita por el contexto (la gente) y yo solo miraba hacia delante y bailaba. Yo nunca salto, es casi precepto religioso, pero ayer lo hice en pequeñitas dosis, pero lo hice.
Es increíble que esa banda en vivo, este grupo comandado por James Murphy, me genere todo esto. Me encanta. Es el tercer año consecutivo en que viene esta banda y ojalá lo haga todos los años de aquí hasta que me muera, porque sé que me va a garantizar escuchar música de puta madre y bailar, conjugar estas dos cosas dentro de un show es posible claramente.
El año pasado LCD... tocó en el Southfest en el Dique Blanco de Puerto Madero y fui solo, sí solo, y no me encontré con nadie ahí. Me quedé solito y también bailé. Que importante es bailar. "El amor es bailar" dice una canción de Café Tacuba y creo que es verdad.
Quizás no solo tenga que ver con la música, el ritmo, lo que me gusta y eso, sino con que termino sintiéndome identificado con James Murphy, por su forma de enfrentar el escenario. Por cantarle a su batero por momentos, en vez de al público, por moverse de a pulsiones, porque el ritmo le explota en la cabeza (literalmente mueve mucho la cabeza cuando la música lo lleva hacia allí)
Les dejo un par de videos en vivo, quizás puedan ponerse a bailar ustedes también, porque yo, solo escuchándolo por acá, levantado de youtube, tengo a los pies implorándome moverlos!

1 comentario:

Otoko Ueno dijo...

que bueno tanto disfrute, algún día voy a ir a una creamfield