jueves, 29 de julio de 2010

PREGUNTAS QUE ME HAGO II




Recuerdo al ex presidente de la Nación Néstor Kirchner lanzando al aire su famosa y atinada frase:"No se olviden que Mauricio es Macri". Por eso me pregunto, Franco no es Macri?

PREGUNTAS QUE ME HAGO



El señor ministro de Economía, Amado Boudou, desde cuándo es peronista, che? Desde que se compró esa brillosa campera de cuero que lució en el acto aniversario de Evita?

lunes, 12 de julio de 2010

MARADONA



A mí me cabe Maradona, en serio. Como futbolista, ni hablar, y como persona que en su momento se paró de frente a pelear por los derechos de los futbolistas como trabajadores, por supuesto. Si le incluimos sus peleas con lo peor que tiene el fútbol mundial y argentino, léase Don Julio Grondona (con este ya no se pelea tanto) y Joseph Blatter, tengo otra razón para apoyarlo como persona. Su apoyo a los presidentes latinoamericanos, Chavez, Evo, y su tatuaje del Che Guevara me pueden encantar. El hecho de que una buena parte de la sociedad se cague en el exitismo pelotudo y resultadista (algo incentivado desde todos los sectores tanto políticos como periodísticos)y banque al equipo y su Director Técnico no solo me parece festejable sino saludable (de salúd no de saludo). Ahora, esto qué tiene que ver con el fútbol? Con la forma de parar un equipo? Los conceptos a desarrollar dentro y fuera de campo de juego? Maradona no iba a ser más por ganas la Copa del Mundo y tampoco es menos por perder en cuartos de final. Maradona es Maradona y punto. Alguien que podría ser un gran ayudante de campo, un tipo capaz de motivar de la forma más tierna, los abrazos tan cuestionados son una muestra, pero, creo yo, de nada más que eso o al menos no en este momento.
Cuestionar esto es ser antipopular? Es trabajar para la corpo? Me parece que no hay que mezclar peras con manzanas y por ejemplo, empezar a mirar para arriba en la AFA y de una vez por todas terminar con la mafia de Grondona y sus nombramientos improvisados, llenos de cabalas y boludeces. Ahora que el Estado Argentino le da tanta plata a la misma, sería una buena oportunidad para sanear o al menos auditar la plata que entra y que sale de los Clubes.
Por una selección con un técnico en el banco y por la capacidad de criticar y en el medio de esta binaria del: o estás conmigo o estás con ellos.!!!

Eso nomás.

PD: La idea de bancar lo popular, de amar lo popular y decirlo explícitamente desde las clases medias/altas. Cuánto tiene de popular, cuánto de pose y cuánto dominación del lenguaje de otros.

PD2:Pelearse con Passman? Es Toti Fucking Passman! No le importa a nadie, jamás habló de fútbol, no lo hizo, no lo hace, no lo hará. Darle importancia solo hace crecer la figura de un periodista que, como tantos otros, se caga en todo lo que se supone significa la profesión.