viernes, 25 de mayo de 2007

NO AL VOTO UTIL

NO AL VOTO UTIL

NO AL VOTO UTIL

NO AL VOTO UTIL

NO AL VOTO UTIL

SANTIAGO BLAUM DE AZUKITA! EN VIVO EN ALTA FIDELIDAD



En la lucha por la aparición del verdadero Osito de Peluche de Taiwan!

y de Bruce Lee!


ALTA FIDELIDAD

(en campaña)
Después de un serio experimento químico, en el que fusionamos átomos dislocantes del éter musical con partículas fisiológicas de la política y el mundo, descubrimos una novedad fantástica para el formato de la radiofonía universal! Por primera vez, periodistas de la canción, el cine y la vanguardia entrevistan a un candidato a jefe de Gobierno para preguntarle... vaya a saber uno qué!! La víctima: Claudio Lozano, un divino que, además de querer mejorar la ciudad, es el único que aceptó venir!!

En música, enloquecimos de dulzura por la movida tropical electrónica -gronchotecno y fusión-! Por eso, experimentamos con Santiago Blaum, uno de los fundadores de Azukita -un trío con una propuesta deforme y con autoconciencia sobre la cultura pop-, que nos viene a mostrar su proyecto solista!

En cine, una de cal y una de Evo... Cocalero, el documental sobre la campaña del líder aymará que llegó a presidente. Además, nuestro crítico fantástico nos da un insight sobre la expo que convocó a tantas personas que nos cansaba contarlas: ArteBA! Y alguna sorpresita más, quizás con vestido de novia y tul locato locato. Quizás no.

Y, como siempre, regalos buena onda! Más teatro, más caipiriñas!

Más todo!

Date cuenta, che. Queremos ser tu familia disfuncional de los domingos! Copate y dejanos! Pensalo... saldrías ganando... Somos re buenos, re copados, re inteligentes, re interesantes... Es más, nos encantamos!






ALTA FIDELIDAD
La música que escucharías y el cine que verías si alguien te los diera a conocer!

Todos los domingos después de la medianoche, por AM 1110 Radio Ciudad.

----------

Escuchanos por AM 1110 Radio Ciudad

ó

www.radiodelaciudad.gov.ar

Comunicate al

5371-4600


ó a


conaltafidelidad@yahoo.com.ar
www.fotolog.com/altafidelidad_ba



Facundo Lozano

Nacho Rinaldi

Roberto Camarra

Martin Saer

Gabriela Franchini

Guadalupe Treibel

-Un programa con mucha cultura rock-



--
Guadalupe Treibel
15 5046 3444
guadalupe.treibel@gmail.com

sábado, 19 de mayo de 2007

Zo' Loka? Trío en ALTA FIDELIDAD



Crazy Vo', no Aerosmith!

ALTA FIDELIDAD

En tiempo de votos voladores y simpáticas urnas de colores, comenzamos el movimiento de piquete musical a los sonidos convencionales de la mano de Zo'Loka?Trío. El trípode de la cuestión - Marcelo Katz, Victoria Zotalis y Juan Manuel Costa- vuela en contrabajo para hacer "más que jazz" EN VIVO!

Además, nuestro especialista en artes cinematográficas estuvo de gira por las salas capitalinas y trajo críticas y comentarios de films como Retrato de una pasión -bio sobre la fotógrada Diana Arbus-, Zodíaco -de asesinos y misterio-, entre otras cintas y fotogramas.

Y un rescate para cariñosos! Love, la banda de pop rock psicodélico con tintes de jazz y folk, liderada por el primer hippie negro! Te contamos las 379 razones para querer a Arthur Lee, alma mater del grupo.

Algo más? Me parece que con eso estamos...

No, no! WAIT! Tenemos más sorpresitas!
Además del tradicional sorteo HiFi para Cómico Stand Up 3, en Paseo La Plaza, te invitamos a tomar unas copas en Nativo Bar... nos ponemos mulatones para beber unas caipiriñas!
Estás avisado! Ahora, copate... Te invitamos a ver una banda en vivo, a tomar algo, te pasamos linda música...

Por lo menos, cruzanos un mail, una señal de humo, un grito en el cielo!
Te vamos a estar esperando con puffs psicodélicos, espirales rojos, verdes y azules y un cienpiés flashero que te lee la borra de café.
-------------------
ALTA FIDELIDAD

La música que escucharías y el cine que verías si alguien te los diera a conocer!

Todos los domingos después de la medianoche, por AM 1110 Radio Ciudad.

----------

Escuchanos por AM 1110 Radio Ciudad

ó

www.radiodelaciudad.gov.ar

Comunicate al

5371-4600

ó


conaltafidelidad@yahoo.com.ar
www.fotolog.com/altafidelidad_ba



Facundo Lozano

Nacho Rinaldi

Roberto Camarra

Martin Saer

Gabriela Franchini

Guadalupe Treibel

-Un programa con mucha cultura rock-

viernes, 18 de mayo de 2007

ENTREVISTA AL HIJO DE STEPHEN KING



"Mi padre es de los buenos"


Con Nirvana en la cabeza y la pesada herencia familiar, escribió "Heart-shaped box" (el traje del muerto), la historia de una estrella de rock piloteando su decadencia.

--------------------------------------------------------------------------------
Joseph Hillstrom King, tiene 35 años y su apellido remite al padre del terror moderno y también al suyo: Stephen King. Aunque sea difícil de creer, la historia de Joe no es la de todos los "hijos de". Sus textos empezaron a tomar resonancia hace unos siete años, sin embargo, nunca utilizó el nombre de papá.

Para su primera compilación de cuentos de terror -20th Century Ghost, pronta a editarse en nuestro país- no consiguió ni una editora en Estados Unidos que lo publicara y por eso recurrió a una empresa independiente de Inglaterra, que fue sacando el libro de a poquitos ejemplares. Misteriosamente, los libros comenzaron a huir de los estantes. Lo mismo pasó con su primera novela, El traje del muerto (Heart-Shaped Box, por el tema de Nirvana, en el idioma original), recién editada por acá y que tiene como protagonista a una estrella rockera cincuentona, símil Iggy Pop, en su lenta decadencia.

Antes de mostrar su cara y dar notas, se sospechaba que Joe Hill era el seudónimo del padre. "Alguna vez alguien dijo que lo que importa es la narración, no el narrador. Siempre preferí hacerme a un lado, para no atraer la atención. Mantener el foco en mi ficción. Igual, cuando empecé a vender las historias nunca nadie me preguntó si Stephen King era mi papá. O sea que no tuve que mentir".Recién en abril de este año se le conoció la cara. "No tuve opción. Si hubiera podido mantener el secreto por otros 10 años, genial. Pero tenía que salir a respaldar la novela", confiesa. En el poco tiempo que lleva como escritor, los premios le han llovido. "Igual, guardo los resultados profesionales en un compartimiento y mi sentimiento sobre los resultados creativos en otro"

–¿Sos consciente de que a la edad en que te convertiste en best seller, muchos escritores están haciendo borradores?

–Sí, soy bastante joven, pero no tanto. Treinta y cinco no es ser tan joven, aunque sé que para muchos escritores sí. Aquí, en Estados Unidos, hay un escritor y autor de comics que se llama Brian Vaughan y está escribiendo Lost, la serie de tv. Antes hizo montones de historietas. Es uno de los mayores escritores de mi generación y uno de los más talentosos, por lejos. Cuando lo leo, por un lado me siento mareado de placer porque es buenísimo. Y por otro lado, se me retuercen las tripas. Nadie puede ser tan bueno a esa edad. Es inalcanzable.

–Más allá del título de tu novela ¿se puede decir que Nirvana es una influencia en tu vida?

–Es que esa canción tiene que ver con el hecho de sentirse deseperadamente atrapado. De ahí salen mis dos protagonistas Jude y Georgia. Hice muchas conexiones entre el tema Heart-Shaped Box y el libro. Mi personaje principal es Jude Coyne. Es un ídolo del rock de cincuenta y pico, enojado, gastado y aislado. Es un tipo furioso, lleno de ira. La mayoría de los músicos enojados, como Kurt Cobain y Jim Morrison tendieron a agotarse muy jóvenes, a destruirse. Y Jude no lo hizo: consiguió sobrevivir a sí mismo. Me interesó, por lo tanto, explorar también eso, cómo sobrevivió a esos años.

–¿De dónde surgió la idea de escribir sobre una estrella del rock?

–Es lógico que los protagonistas de una historia de horror sean personas de más edad porque las historias de fantasmas tienen que ver con el pasado filtrándose en el presente. La gente que vivió mucho tiempo y tuvo que tomar muchas decisiones difíciles, que ha tenido que sobrevivir a algunas cosas, es acosada por su propio pasado. Si hubiera sido un personaje más joven, si hubiera sido un ídolo del rock más joven, en la cúspide de su carrera, psicológicamente habría sido muy diferente, y quizá menos abierto a la intrusión de lo sobrenatural.

–¿Cuál es tu relación con el rock?

–En realidad, la música le da ambiente a todo mi trabajo. Siempre que estoy trabajando en un cuento, pongo un playlist y las historias tienen algunos sonidos a su alrededor. Escucho esas canciones indefinidamente hasta que el cuento está terminado. Y eso me pasó sin duda con Heart-Shaped Box, donde Nirvana no paró de sonar. Además, cargué como doce temas de heavy metal, la mayoría de las canciones que me gustaban cuando estaba en el secundario: Guns'n' Roses, AC/DC...

–La revista Time dice que el libro es sobre la relación entre un padre y un hijo. ¿Estás de acuerdo?

–Fue una reseña muy generosa y positiva, pero su evaluación al final es que yo traté esencialmente de eliminar a mi propio padre y eso no es cierto. Sí creo que muchas de mis historias en ese sentido tratan de personas que buscan definir su propia identidad en contraste con la de sus padres. En cuanto aparece el tema siento como si rápidamente tuviera que agregar que la relación con mi padre es buena. Yo amo a mi padre, hablamos todos los días. Una de las razones por las que hay un montón de padres oscuros en El traje del muerto es porque mi padre jamás pensaría que me refiero a él. Un padre malo sería un blanco seguro para mí, porque papá pensaría que es gracioso.

–¿Tu padre te incentivó para escribir, fue una influencia?

–Desde chico me fascinaba lo que escribía mi padre. Cuando se escriben buenas historias de terror, se pueden incluir distintas cosas: humor, música, política, sexo, violencia. Mi libro se lo dedico a él, pero no sólo por la excelente relación que tenemos, sino, porque considero que es verdaderamente uno de los buenos.

Txt Facundo Lozano

miércoles, 16 de mayo de 2007

normA-Uno



Por fin pude encontrar un video de una de las bandas más maravillosas de la actualidad.
Menos es más!

viernes, 11 de mayo de 2007

EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO EN ALTA FIDELIDAD



¿Piedra, papel o tijera?

ALTA FIDELIDAD

Extorsionamos a Santa Claus siete meses antes de las fiestas y conseguimos el regalo más esperado: el sonido en ascenso del indie - versión 2007.
Por eso nos visitará ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO, con un set mega acústico de canción y tsunami sonidero.
Los amigos piedra Santiago Motorizado, Niño Elefante, Pantrö Puto y Doctora Muerte nos darán "Un millón de euros", su último disco esperanza, y revelarán -de una por todas- quién es la famosa chica rutera.

Además, Ana Celentano -actriz y secretaria de Prensa de la Asociación Argentina de Actores- pasará por el estudio para contarnos que está sucediendo en el Cervantes .

Y, como si fuera poco, nuestro especialista en artes cinematográficas nos contará si las telas de Spiderman 3 enganchan y cuáles son los demonios de David LaChapelle y su muestra Heaven to Hell .

Toda la muchachada al estudio a ver ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO!
Estás invitado a tomar el té
(y a visitarnos a Alta Fidelidad para ver a una banda que da que hablar y seguirá creciendo a lo loco!)

Te esperamos!
Por favor, confirmanos tu asistencia a conaltafidelidad@yahoo.com.ar
y prometemos reservarte la sillita con más onda del estudio, con la mejor ubicación y todo!!

ALTA FIDELIDAD

La música que escucharías y el cine que verías si alguien te los diera a conocer!

Todos los domingos después de la medianoche, por AM 1110 Radio Ciudad.

----------

Escuchanos por AM 1110 Radio Ciudad

www.radiodelaciudad.gov.ar

Comunicate al

5371-4600

ó

conaltafidelidad@yahoo.com.ar
www.fotolog.com/altafidelidad_ba



Facundo Lozano

Nacho Rinaldi

Roberto Camarra

Martin Saer

Gabriela Franchini

Guadalupe Treibel

-Un programa con mucha cultura rock-


--
Guadalupe Treibel
15 5046 3444
guadalupe.treibel@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2007

HABLA CALLE 13



"El under es una actitud"

Con su segundo disco, "Residente o Visitante", El dúo se pone un paso más allá de los estereotipos del reggaeton.Igual que el reggaetón, Calle 13 es una banda exitosa, polémica y subestimada. Residente, el responsable de las letras y las voces, demuestra en una charla exclusiva para el Sí !, que el proyecto originario de Puerto Rico tiene una seria autoconciencia sobre la frivolidad del mundo pop y los clichés machistas del género, antes comandado por Daddy Yankee. En su nuevo disco ( Residente o Visitante) los invitados se llaman Gustavo Santaolalla y Vicentico, en un intento por abrir fronteras. Calle 13 excede el reggaetón, no sólo lo sobrepasa sino que lo mira desde arriba, lo pisa y lo escupe, propone fusilarlo y lo acusa de atrasado . Como letrista y voz cantante, Residente excede la figura de MC de la calle, rapero arrogante y misógino. Desde Miami, responde sobre su nuevo disco, que sale en la Argentina, donde demuestra su necesidad de estirar los límites de todo y todos: los conservadores que lo critican y el público que lo ama.

–Argentina es uno de los pocos lugares que Calle 13 no visitó. ¿Cuándo vienen?

–Estoy loco por ir para allá, no hemos ido porque estamos haciendo promoción. Tengo unos amigos en Rosario que me tienen al día de lo que pasa, porque son de los buenos, son teatreros. Es el único lugar a donde no hemos visitado. De seguro vamos a ir.

–En varias entrevistas vos definís el comportamiento de la banda como "underground". ¿Se puede sostener eso desde una multinacional y teniendo tanto éxito?

–El underground es una actitud, más que un sistema de difusión. Hay mucha gente que está en el under pero no lo es, sino que simplemente no tiene la suerte de que alguien la patrocine. Por eso se ve tanta gente que en cuanto la empiezan a financiar pierde todo. El tema Atrévete-te-te fue hecho con esa actitud. Me decían que los coros eran muy largos, porque nadie se los iba a aprender y yo no les hice caso, es como un trabalenguas largo que todo el mundo lo memorizó. Sin ánimo de compararme, porque yo me considero nada, tierra que no produce, pero Björk es una artista que pudo mantener eso.

–¿Tuviste alguna historia de amor que no fuera aprobada como la que aparece en el "Tango del pecado"?

–Esa que pasa en la canción y en el video. La que sale en el clip es mi novia y todavía no he conocido a sus papás. Aquí se armó un gran despelote cuando yo me puse a salir con ella, que fue Miss Universo en el 2001. Es una tipa súper brillante, que está en otra onda en la vida. La gente tiene una visión diferente de ella, se creen que está en otro viaje y entonces a mi me veían como un proxeneta. Se pusieron a hablar mierda de nosotros, alguien dijo que nos íbamos a quemar en el infierno.

–O sea, que el tema no hace otra cosa que describir lo que estás viviendo.

–Sí, es lo que me pasa ahora. De lo de quemarme en el infierno, de ahí saqué el coro. También le tiro a la prensa, les digo que la Real Academia yo se la dejo a España, porque me decían que me expresaba mal, que hablaba mal y decía malas palabras. También a mis suegros: "Desde el infierno, abran paso que llegó el yerno". Con eso me jodí, voy a tener que esperar dos años más para conocerlos.

–¿Cómo entrenás tus letras? –Todo el tiempo me paso practicando. Además de improvisar en el carro, siempre estoy escribiendo y pensando a nivel de rap. Es diferente escribir un rap a una balada, son 1000 palabras en vez de 200. Yo me paso buscando maneras, métodos de no repetirme. Obvio que me repito, pero intento no repetir formas de rima o de ideas.

–El machismo en el reggaetón es moneda corriente y ustedes se ponen en el otro extremo. Pero en el clip de "Atrévete- te-te" caen en la misma bolsa...

–El tema del machismo y feminismo es algo que tengo bastante resuelto, porque tengo cuatro hermanas, una de ellas es mayor y me traía fuerte con tener los cuidados necesarios. Latinoamérica es bastante machista. Atrévete-tete se trata sobre un tipo de mujer, sobre un estereotipo, que piensa de la misma forma, se viste igual, vive de la misma manera. Bien podrían haber sido hombres.

–En el tema que cantás junto a La Mala Rodríguez se nota un poco más tu postura en contra de la misoginia.

–El tema con La Mala es bien sexual y la idea era no representarme fuerte a ese nivel, pero ella quiso que también lo sea. Entonces me puse en el rol de antihéroe, porque ningun reggaetonero diría "acabo rápido y la tengo chiquita". Además estuve leyendo a Judith Butler, una intelectual de la Universidad de Berkley en California, que escribe sobre conflictos de género y es magnífica.
–Tenés estudios universitarios en artes. ¿Te discriminaron por eso?

–Al principio, como no tenían la posibilidad de agredirme por ningún lado, ésa era la lógica. Pero tan pronto yo les tiraba las letras, que son de calle y para nada pretenciosas, abandonaban las ganas de molestar. Yo me crié en un lugar donde algunos de ellos también se han criado, soy de clase media baja, mi madre es telefonista. Lo diferencia es que yo estudié y ellos no.

http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/05/04/3-01411693.htm

Facundo lozano